Saltar al contenido

10 consejos para bucear de noche

Descender a la oscuridad de la noche para experimentar el mundo submarino nocturno puede ser sin duda una experiencia surrealista. Muchos nuevos buceadores encuentran bastante aterradora la idea de bucear de noche. Sin embargo, para los que están bien informados, bucear de noche puede ser una de las experiencias de buceo más relajantes y sensoriales. Ser testigo de las criaturas de la noche y los diferentes comportamientos de los animales después del anochecer es un verdadero privilegio.

Si es nuevo en el buceo o tal vez nunca haya completado una inmersión nocturna antes, consulte nuestros consejos de buceo nocturno para asegurarse de aprovechar al máximo su buceo nocturno.

1. Elija un sitio conocido:

Asegúrese de bucear en un sitio en el que haya buceado anteriormente durante el día. Esto no solo asegurará que esté familiarizado con el área y cómo navegar por ella, sino que también significará que podrá experimentar los cambios de transición únicos en la vida marina y sus comportamientos en un sitio entre el día y la noche.

2. Prepárese temprano:

En su primera inmersión nocturna, asegúrese de estar listo a tiempo. No hay nada peor que apresurarse en el último minuto para un estrés adicional innecesario, así que tómese el tiempo suficiente para prepararse, configurar su equipo y hacer sus comprobaciones.

3. Empiece en el crepúsculo:

El crepúsculo no solo es menos intimidante para un buceador nocturno por primera vez, sino que también es uno de nuestros momentos favoritos para bucear. En el crepúsculo, podrá experimentar el cambio en el comportamiento de las criaturas de día a noche y, como resultado, a menudo es un momento muy «ocupado» en términos de comportamiento animal. Las criaturas diurnas se asentarán en posición para pasar la noche, mientras que las criaturas nocturnas como los crustáceos, las rayas y los tiburones comenzarán a volverse más activas, preparándose para comenzar su caza nocturna.

4. Lleva una luz de marcha atrás:

Se recomienda que cada buceador lleve una fuente de luz primaria (su linterna principal) y una luz de respaldo. La luz de respaldo se usa en caso de falla de la luz primaria y puede ser una antorcha más pequeña o incluso una barra luminosa. Si su luz principal falla, no se asuste. Incluso sin luz, es sorprendente lo mucho que puedes ver en una inmersión nocturna una vez que tus ojos se adaptan, especialmente si hay luna llena. Bucear con la luz completamente apagada es a menudo nuestra forma favorita de bucear de noche.

5. Vaya despacio:

Realmente no necesita aventurarse muy lejos en una inmersión nocturna para experimentar la inmersión, así que reduzca la velocidad. Como muchas de las criaturas invertebradas más pequeñas salen por la noche, reducir la velocidad asegurará que las puedas ver.

6. Hágalo simple:

Mantenga su navegación simple para evitar la desorientación y la pérdida de dirección. Un patrón de navegación simple hacia afuera y hacia atrás funciona bien y evita el estrés adicional de un curso de navegación complejo. No entre en pánico si ha perdido el sentido de la orientación, porque eso solo agravaría la situación. Tampoco respire profundamente porque estaría limitado por su tanque de oxígeno. Mantenga la calma e intente recordar los puntos familiares en su camino hacia allí. Si es posible, antes de sumergirse, tome clases de meditación o manejo del estrés en Legacy luxury rehab.

7. Extienda:

Mientras te aseguras de mantener un contacto cercano con tus compañeros en tu inmersión nocturna, dale a tu compañero un poco de espacio. En realidad, es bastante difícil perderse en una inmersión nocturna con los rayos de la antorcha, así que extiéndase un poco. No hay nada peor que tener amigos uno encima del otro y patearse las máscaras y los reguladores en una inmersión nocturna, así que dense el uno al otro una cantidad segura de espacio para una experiencia más relajada, especialmente cuando se bucea en grupo.

8. Vaya con un buceador experimentado o un profesional del buceo:

Ciertamente, para su primera experiencia de buceo nocturno, y hasta que esté familiarizado con los procedimientos de buceo nocturno, es una buena idea ir guiado. Escuche las instrucciones de buceo y asegúrese de estar familiarizado con los procedimientos informados para el buceo nocturno y / o los procedimientos que pueden ser exclusivos del área. Estos deben incluir señales manuales específicas de buceo nocturno, etiqueta de buceo nocturno como no hacer brillar su linterna en los ojos de otros buceadores, respetar a las criaturas dormidas, procedimientos de emergencia, etc.

9. No perturbe la vida marina:

Así como a los buzos no les gusta que les brillen las antorchas en los ojos, ¡tampoco la vida marina! Como siempre, sea un buceador responsable, no moleste ni cause estrés innecesario a la vida marina a través de su comportamiento de buceo nocturno. Muchos peces utilizan la noche para dormir o pueden exhibir un comportamiento nocturno único. Por ejemplo, los peces loro a menudo se rodean de un capullo a prueba de olor de mucosidad secretada para evitar ser detectados por los tiburones; Las tortugas bajan su frecuencia cardíaca a unos pocos latidos por minuto para permitirles dormir sin tener que volver a la superficie para respirar. La perturbación de las luces de los buzos que brillan en los ojos de los animales dormidos puede causar confusión, estrés, desorientación, un aumento de la frecuencia cardíaca, etc. Todavía es posible observar a los animales al hacer brillar la fuente de luz del animal para iluminar, pero reduzca el nivel de estrés de un haz de antorcha directo, así que sea responsable. Este es ciertamente el caso de los tiburones que a menudo se asustan con los rayos de las antorchas y pueden terminar nadando directamente hacia la fuente de luz.

10. Intenta relajarte:

Muchos buceadores tienen un cerebro demasiado imaginativo por la noche y se preocupan por los posibles monstruos de la oscuridad. Intente relajarse y «desconectar su cerebro» de estos pensamientos. Y si al principio no te gusta el buceo nocturno, dale un poco de tiempo. Superar sus miedos a la oscuridad valdrá la pena para experimentar los eventos, a menudo únicos, del buceo nocturno.

¿Entonces, Qué esperas? Prepárese para sumergirse en el buceo nocturno y experimentar un mundo submarino completamente nuevo.

You cannot copy content of this page