Saltar al contenido

Actividades de aprendizaje profesional para educadores

“Este verano, como muchos maestros de todo el mundo, los maestros y educadores de nuestro sistema de escuelas públicas de Bermudas tomarán un tiempo durante las vacaciones de verano para participar en varias actividades de aprendizaje profesional de su elección para profundizar su aprendizaje y ampliar sus habilidades”, dijo el ministro de Educación Diallo. Labán dijo en la Cámara de Representantes hoy [July 2].

Señor presidente,

Esta mañana me levanté para compartir con mis distinguidos colegas y con toda la comunidad las actividades de aprendizaje profesional de verano planificadas por el Ministerio de Educación para educadores en julio y agosto.

Señor presidente,

Un extracto de un informe de aprendizaje profesional publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló: “La enseñanza eficaz es el núcleo de un sistema educativo exitoso. La gente se da cuenta cada vez más de que el apoyo al aprendizaje profesional de los docentes viene de principio a fin. de sus carreras. Mejorar el desempeño de los estudiantes es esencial. El aprendizaje profesional de los maestros les permite desarrollar el conocimiento, las habilidades y las prácticas necesarias para ser educadores efectivos, apoya a sus pares, contribuye a la mejora colectiva de la profesión y gana confianza, estatus y sentido de autoeficacia, para trabajar con atención. Un alto grado de profesionalidad “.

Señor presidente,

La calidad de los maestros es el núcleo del aprendizaje de los estudiantes, que está respaldada por investigaciones que enfatizan constantemente que la calidad de la enseñanza es un determinante clave de los cambios en el desempeño de los estudiantes. La investigación también ha confirmado que involucrar a los maestros en un aprendizaje profesional de alta calidad es la forma más exitosa de mejorar la eficiencia de los maestros y, por lo tanto, mejorar el desempeño de los estudiantes.

Señor presidente,

Este verano, como muchos maestros de todo el mundo, los maestros y educadores de nuestro sistema de escuelas públicas de Bermuda tomarán un tiempo durante las vacaciones de verano para participar en varias actividades de aprendizaje profesional de su elección para profundizar su aprendizaje y expandir sus habilidades. El Ministerio de Educación proporcionará a los docentes actividades de aprendizaje profesional específicas, centrándose en 3 áreas de aprendizaje en el siglo XXI:

  • 1. Cursos creativos;
  • 2. Aprendizaje basado en proyectos; y
  • 3. Aprendizaje mixto.

Señor presidente,

Algunos de nuestros maestros de Primary One expresaron interés en experimentar con cursos creativos de kindergarten. Estos maestros tendrán la oportunidad de enseñar al niño en su totalidad de forma independiente en su área de aprendizaje y desarrollo. Aprenderán más sobre el uso de métodos de aprendizaje personalizados para los estudiantes que integran las áreas de contenido y desarrollo que rodean el aprendizaje basado en proyectos, lo cual es consistente con nuestra visión de aprendizaje para los estudiantes. Los maestros de P1 que participan en esta actividad de aprendizaje profesional de verano llevarán a cabo una investigación en profundidad sobre áreas básicas como la emoción social y el desarrollo físico. Aprenderán a conocer a los estudiantes en lenguaje, alfabetización, matemáticas y ciencias, y estarán expuestos a un equilibrio entre la enseñanza intencional y el aprendizaje dirigido por los estudiantes.

Los conceptos de ciencias sociales y arte se introducirán e integrarán en todas las áreas del aprendizaje basado en proyectos. Se observa aquí que incluso si los estudiantes comprenden el mundo fuera de las Bermudas, las ciencias sociales y las artes también aumentan la relevancia cultural de la experiencia de aprendizaje de los niños.

Señor presidente,

Los profesores de P1 aprovecharán esta oportunidad para mejorar su enseñanza a través del aprendizaje continuo. Esta oportunidad de aprendizaje profesional de verano creará un entorno de aprendizaje que respalda el pensamiento crítico, la colaboración y las habilidades de comunicación a través del aprendizaje de exploración e investigación, y brindará a nuestros jóvenes estudiantes un comienzo rápido en el aprendizaje profundo del siglo XXI.

Señor presidente,

Ahora compartiré las actividades de aprendizaje basadas en proyectos de verano. La estrategia de planificación 2022 1.1 requiere que los maestros proporcionen prácticas de enseñanza rigurosas y de alta calidad y promuevan la comprensión del conocimiento, el pensamiento crítico y creativo, la aplicación y la comunicación. El aprendizaje basado en proyectos es una de esas prácticas de enseñanza de alta calidad.

PBLWorks [a US Institute for Education that supports high instructional practices] Señale: “En el aprendizaje basado en proyectos, los maestros dan vida al aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes trabajan en un proyecto durante un largo período de tiempo, lo que les permite participar en la resolución de problemas del mundo real o responder una pregunta compleja. Los estudiantes pasan como reales de las audiencias crean productos públicos o presentaciones para mostrar sus conocimientos y habilidades. Por lo tanto, los estudiantes desarrollan un conocimiento profundo del contenido, así como habilidades de pensamiento crítico, colaboración, creatividad y comunicación. El aprendizaje basado en proyectos libera infecciones entre estudiantes y maestros. Energía creativa “.

Señor presidente,

Además, la red de aprendizaje basado en proyectos señaló que el aprendizaje basado en proyectos es una forma eficaz para que los estudiantes participen en un aprendizaje riguroso y auténtico. Permitirá a los estudiantes comprender el contenido a un nivel más profundo y retenerlo por más tiempo; entusiasmarlos con el aprendizaje; involucrarlos en la resolución de problemas del mundo real y audiencias reales; y ejercitar sus habilidades a través de la colaboración mientras dominan la creatividad de los objetivos clave de aprendizaje. “

Señor presidente,

Durante julio y agosto, un grupo de 25 maestros y funcionarios técnicos participarán en un programa de certificación de desarrollador de currículo de aprendizaje basado en proyectos de seis semanas proporcionado por la red de aprendizaje basado en proyectos. Estos funcionarios y maestros participarán en un programa de cinco módulos a su propio ritmo que se centra en el aprendizaje de alto rendimiento basado en proyectos; cómo profundizar y estimular unidades de aprendizaje ricas basadas en proyectos; y cómo construir el aprendizaje basado en proyectos de principio a fin. unidad de acabado.

A lo largo del curso, nuestros funcionarios y maestros recibirán recursos de alta calidad; orientación personalizada y apoyo de entrenadores internacionales; acceso a una comunidad de red de aprendizaje internacional basada en proyectos donde pueden compartir ideas, buscar comentarios y construir con recursos contacto. Al final del curso, los funcionarios y profesores deben producir una unidad de aprendizaje basada en proyectos, revisada por pares locales e internacionales, y también la publicarán. Aprenderán de la misma manera que los estudiantes, trabajando en proyectos reales y compartiendo el producto final con una audiencia real.

Señor presidente,

Finalmente, también me complace informar que otros 30 [30] Este verano, los maestros participarán en Schoology Blended Learning Leader Academy. La Academia de liderazgo de aprendizaje combinado de Schoology tiene como objetivo ayudar a transformar la enseñanza y el aprendizaje.Cumple con la Asociación Internacional de Tecnología Educativa [ISTE] Estándar para educadores y obtuvo el Sello de Alineación de Competencia de ISTE. El informe de resultados de la encuesta de ISTE Seal of Alignment Review declaró: “El desarrollo profesional del aprendizaje combinado en las escuelas se basa en estrategias y colaboraciones basadas en la investigación, lo que permite a los educadores dominar y aplicar el nuevo aprendizaje en su propio entorno educativo”.

Señor presidente,

La estrategia de planificación 2022 1.1.3 insta a los profesores a utilizar experiencias de aprendizaje innovadoras para estimular la participación de los estudiantes y la motivación del aprendizaje. El aprendizaje combinado creará este tipo de experiencia de aprendizaje para nuestros estudiantes porque es una combinación de aprendizaje presencial y aprendizaje en línea. El tiempo cara a cara se lleva a cabo en clase y los estudiantes pueden comunicarse directamente con el maestro. El aprendizaje en línea se puede realizar en la escuela o en casa. También hay tiempo de estudio independiente, todos los cuales se pueden combinar de manera diferente. El aprendizaje presencial ocurre durante las horas de clase, pero el aprendizaje en línea puede consistir en ver videos de tareas, lecciones preparadas por maestros, usar recursos en línea en la escuela, algún tipo de cursos digitales o tareas en clase y discutir los sistemas de gestión del aprendizaje. El sistema de gestión del aprendizaje del sistema de escuelas públicas de Bermuda es Schoology.

Señor presidente,

En un entorno de aprendizaje mixto, los estudiantes se alejan de las aulas tradicionales y comienzan a prestar atención a dónde y cómo la tecnología puede mejorar el aprendizaje. Un proyecto puede ser una presentación multimedia y los estudiantes deben investigar e integrar múltiples fuentes. También puede incluir el uso de las redes sociales para aumentar su conocimiento previo. En el aprendizaje combinado, la imaginación es la única limitación importante del aprendizaje en el aula.

Señor presidente,

La Academia de aprendizaje combinado de Schoology incluye nueve cursos. A los maestros se les presentará el concepto de aprendizaje mixto; aprenderán cómo comunicarse en un entorno de aprendizaje mixto y cómo promover una sólida comunidad de estudiantes en línea. También habrá conferencias sobre el aprendizaje asincrónico y la colaboración; y cómo promover la enseñanza a través de la evaluación digital. Experimentarán el desempeño del aprendizaje combinado en acción y los planes de enseñanza invertidos, y diseñarán cursos transformadores.

Señor presidente,

Todas estas actividades de aprendizaje profesional que les comparto permitirán a nuestros maestros dominar los conocimientos y las habilidades del siglo XXI; y los empoderarán y equiparán para brindarles a los estudiantes la mejor experiencia de aprendizaje. Por último, permítanme decirles que la reforma educativa continúa en el verano porque estos grupos de maestros “aguzan” para prepararse para la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI.

Gracias señor presidente

You cannot copy content of this page