Saltar al contenido

Beber y bucear – los hechos

Para aquellos que me conocen, ¡sabrán cuánto amo una bebida! De hecho, los buceadores en general son un grupo amante de la diversión y nada amamos más que revivir nuestras historias de buceo con una cerveza … ¡o 6!

El buceo como deporte puede, en esencia, ser tan peligroso o seguro como usted lo hace. El buceo conlleva un riesgo. Sin embargo, con una gestión de riesgos adecuada y prácticas de buceo seguras asociadas, formación y experiencia, el nivel de riesgo puede mitigarse de forma adecuada. Si un buceador aplica una gestión de riesgos adecuada en sus prácticas de buceo, el riesgo residual involucrado en el buceo debería hacer del buceo un deporte “seguro”. Todos debemos reconocer que el buceo siempre implica un riesgo; Es esencialmente nuestra decisión si aceptamos este nivel de riesgo residual en nuestro deporte. Si está buscando los últimos cupones y ofertas disponibles en línea, en CouponsCollector puede encontrar una amplia gama de cupones que puede utilizar para comprar lo que necesita.

Pero ¿qué hay de beber y bucear? ¿Beber antes o después de bucear cambia los niveles de riesgo asociados con nuestro deporte? Vamos a averiguar.

Beber la noche antes de bucear

Cuando se trata de beber la noche antes de bucear, tómatelo con calma. Beber demasiado la noche antes de bucear puede provocar los síntomas típicos de la resaca: deshidratación, dolores de cabeza, fatiga y náuseas. ¡Combine estos síntomas con estar en un bote y casi puede garantizar que también se produzca un mareo en el mar en buena medida!

Entonces, ¿por qué importa que se sienta menos que el promedio antes de una inmersión como resultado de conductas autoinducidas? Bueno, para empezar, sentirse de esta manera probablemente tendrá un impacto en usted tanto fisiológica como mentalmente, lo que podría afectar tanto el juicio como la coordinación. En última instancia, esto tendrá un impacto en el nivel de riesgo que implica el buceo, no solo para usted, sino también para su compañero. Es poco probable que un amigo con resaca y «discapacitado» reaccione tan rápida y conscientemente como alguien que está disparando a toda máquina. Es probable que los buceadores con resaca en el barco estén desenfocados y se salten controles importantes. Todo esto finalmente aumenta el riesgo; sin embargo, con un juicio deteriorado, el buceador no puede tomar una decisión completamente informada con respecto a la aceptación de este riesgo.

Quizás un problema aún más importante asociado con el buceo al día siguiente de beber es la deshidratación. La deshidratación es una de las causas principales de la enfermedad por descompresión («EDC»). De hecho, el riesgo asociado con la EDC aumenta significativamente con la deshidratación. Con esto en mente, recomendaría limitar la ingesta de alcohol la noche antes de bucear a una cantidad razonable, asegurándose de que descanse lo suficiente (8 horas de sueño) y beba mucha agua para asegurarse de estar completamente hidratado antes de bucear.

Beber antes de bucear

En cualquier día, tan pronto como el alcohol pase por sus labios, ciertamente no debería bucear más ese día. Los impactos de la deshidratación siguen siendo válidos aquí, sin embargo, el mayor impacto con respecto al consumo de alcohol seguido de bucear el mismo día se relaciona con el juicio. El juicio deteriorado causado por el alcohol realmente impacta el nivel de riesgo asociado con el deporte. A diferencia de conducir un automóvil, donde puede haber un límite «seguro» de consumo de alcohol, con el buceo, se debe aplicar una regla de tolerancia cero.

Beber después de bucear

Entonces, ¿qué hay de beber después de bucear? Obviamente, los problemas y riesgos asociados con el buceo y la bebida no son un problema después de que haya terminado de bucear. Aunque tenga en cuenta que beber puede potencialmente enmascarar los síntomas de la EDC, lo que lleva a retrasar el tratamiento con resultados potencialmente subóptimos.

La deshidratación causada por el consumo de alcohol después del buceo sigue siendo un factor de riesgo. Como ya hemos descubierto, el riesgo de EDC aumenta claramente con la deshidratación. Por lo tanto, recomendaría asegurarse de estar bien hidratado antes de consumir alcohol después del buceo y asegurarse de mantenerse hidratado alternando sus bebidas alcohólicas con abundante agua. El buceo en sí mismo es muy deshidratante para el cuerpo, agregue a esto un poco de alcohol después del buceo y, sin compensarlo bebiendo mucha agua, estará en camino de deshidratarse extremadamente.

El tiempo es otra consideración a tener en cuenta al beber después de la inmersión. La DCS es causada por burbujas de nitrógeno que se forman a partir del nitrógeno absorbido en los tejidos de un buceador bajo presión. Este nitrógeno funcionará naturalmente cuando un buceador salga a la superficie, lo que se conoce como emisión de gases. Sin embargo, la deshidratación causada por el consumo de alcohol puede impedir efectivamente el proceso de liberación de gases y aumentar el riesgo de ED. Por lo tanto, se recomienda el consumo de líquidos (¡no líquidos alcohólicos!), Así como dejar un período de tiempo entre el buceo y la bebida para asegurar que la liberación de gases progrese bien. Al igual que las tablas de buceo que utilizó en su curso de aguas abiertas, cuanto más profunda y larga sea la inmersión, más largo debería ser el «intervalo de superficie». En este caso, considere el intervalo de superficie como el período «seco».

Por lo tanto, aunque la mayoría de los buceadores aprecian una cerveza, trate de beber de la manera más responsable posible la noche anterior e inmediatamente después de bucear para mitigar el riesgo. Tómese unas horas (al menos) después de una inmersión antes de comenzar a beber, ¡y no se exceda! Si se excede y termina quedándose afuera hasta altas horas de la madrugada (y seamos sinceros, ¡todos hemos estado allí!), ¡Sea lo suficientemente responsable como para cancelar esa inmersión de las 6:00 am y darle a su cuerpo la oportunidad de recuperarse! Y si decide no seguir este consejo, recuerde que está aumentando los riesgos asociados con el buceo, potencialmente no solo para usted, sino también para su compañero.

 

You cannot copy content of this page