Saltar al contenido

CURB sobre el programa educativo de la Fundación Clarian

Observando que la Fundación Klein “debe ser elogiada por su caridad” y que los ciudadanos están erradicando el racismo en las Bermudas. [CURB] Dijo: “El enfoque de Clarion socavó la integridad de su caridad”.

Antes de esto, Clarian anunció que se habían “comprometido a invertir US $ 25,000 en escuelas privadas locales cada año para ser asignados a estudiantes negros de las Bermudas o estudiantes subrepresentados”.

La Fundación Clarien declaró que “esta no es nuestra intención ofensiva”. Ellos “trabajarán con varias partes interesadas y participarán en discusiones constructivas para fortalecer nuestro programa de donaciones a la comunidad” y “junto con la Comisión de Derechos Humanos en nuestro continuo Brindar orientación y educación mientras avanzar para mejorar nuestros programas de donación y educación “.

Un portavoz de CURB dijo: “El compromiso público de Clarien Bank de proporcionar cualquier forma de financiamiento para aumentar el acceso a grupos históricamente desfavorecidos es esencialmente un comportamiento reparador, audaz y encomiable.

“Desafortunadamente, el enfoque de Clarian socava la integridad de su organización benéfica. Sus donaciones ignoran los antecedentes históricos clave, y cuando se consideran estos antecedentes históricos, revelan las limitaciones de su estrategia y requieren que trabajemos duro. Resolver la justicia real y la equidad en el sentido práctico, y cómo esto informará las donaciones caritativas destinadas a ayudar a las Bermudas negras.

“En la primera mitad del siglo XX, antes de que se estableciera formalmente el sistema de educación pública financiado por el gobierno, las escuelas no eran gratuitas y todas las escuelas eran independientes / privadas [there was no public school “system”], No hay un plan de estudios estándar en toda la escuela, y la escuela está aislada [designated for whites or blacks]No fue hasta que la primera escuela se disolvió voluntariamente en 1966, y el nuevo sistema fue oficialmente disuelto por ley en 1971.

“Durante este período, se han adquirido derechos de algunas escuelas, lo que significa que han recibido fondos del gobierno para apoyar sus operaciones”. La escuela establecida que recibió fondos del gobierno es el Whitney College de Cavendish. [now Saltus Preparatory], Gramática de San Jorge [now St George’s Preparatory], Sutters Grammar, Bermuda Girls ’High School, Warwick College y Berkeley College.

“A excepción de la Universidad de Berkeley, todas las escuelas aceptan nominaciones de estudiantes blancos. La Universidad de Berkeley acepta estudiantes independientemente de su raza. Los fondos públicos también se utilizan para comprar terrenos para muchas de estas escuelas blancas y construir dormitorios para directores. También debe tenerse en cuenta que Berkeley College’s La subvención está sujeta a la condición de que las escuelas blancas “enseñadas” no estén sujetas a esta condición.

“Este período y sus prácticas de retorno racialmente discriminatorias han permitido a las escuelas blancas obtener más recursos y crear conciencia de que las escuelas blancas y los niveles de educación son más altos y las escuelas negras y los niveles de educación son más bajos.

“Aunque se ha codificado la ley de segregación formal de las escuelas, el objetivo esperado de la integración racial no se ha logrado porque los blancos huyeron a las escuelas privadas. En general, los padres blancos han sacado a sus hijos del original debido a su baja autoestima. Las escuelas negras abandonaron, estableciendo así un sistema educativo estratificado racialmente.

“Por ejemplo, cuando Warwick College Elementary School [of a former all-age white school] Combine la escuela primaria de Ord Road [a former black primary school] Después de ser rebautizada como Escuela Primaria Primaria Paget, la mayoría de los estudiantes blancos abandonaron la escuela, lo que resultó en una escuela predominantemente negra.

Además, durante el período de transición de 1971, después de que BHS fuera privatizada por disolución voluntaria en la década de 1960, debido a la seria oposición de los padres, Saltus decidió rechazar la financiación del gobierno y privatizarla por completo, y absorbió la escuela Cavendish blanca previamente designada.

“En la década de 1990, el gobierno de la UBP comenzó a reorganizar el sistema educativo y a crear escuelas secundarias; algunas escuelas que aún no eran de propiedad privada optaron por privatizar en lugar de estar directamente bajo el control del entonces gobierno.

“Por lo tanto, antes de la década de 1970, implementamos la cuarentena escolar involuntaria. Hoy en día, es voluntaria, lo que significa que la mayoría de los blancos envían a sus hijos a escuelas privadas, mientras que los negros que pueden pagarlos los envían a escuelas privadas. Las escuelas y todos los demás van a escuelas públicas. El apartheid en las escuelas de Bermuda condujo a la integración unidireccional y la fuga simultánea de talentos negros. Históricamente, los blancos todavía se consideran superiores. Debido a esta percepción, los negros talentosos de Bermuda People buscan activamente ingresar.

“De las cinco escuelas apoyadas por el Fondo de Educación Claren, tres de las escuelas que alguna vez fueron estudiantes blancos se beneficiaron de asignaciones financieras durante décadas, pero esta financiación fue rechazada para las escuelas para estudiantes negros.

“Teniendo en cuenta los antecedentes históricos presentados, la donación de Clarion inicialmente ignoró la única escuela privada negra en la isla. Su donación no solo hizo que la gente pensara que la escuela seleccionada era una escuela secundaria, sino que también los estudiantes negros talentosos de las Bermudas deberían trabajar duro. Aprender, también continúa la práctica centenaria de proporcionar asignaciones financieras a estas escuelas blancas establecidas desde hace mucho tiempo. Esta práctica establece y mantiene condiciones de desigualdad racial en la experiencia educativa de Bermuda.

“Cualquier preocupación por la restauración de este patrimonio debe tener en cuenta estos antecedentes y luego considerar si la preocupación por la restauración es una restauración significativa en la naturaleza.

“La realidad es que antes de donar a la escuela privada blanca negra de Bermuda, establecida desde hace mucho tiempo, se debe considerar activamente un mayor grado de consulta / cooperación, y sin la participación total de las partes interesadas y sin escuchar a los grupos a los que están tratando de ayudar.” La organización seguirá esforzándose por intentar cometer errores en igualdad de condiciones.

La filantropía de Clarien brinda oportunidades de aprendizaje de gran alcance en todas las Bermudas. Como la única organización en la isla dedicada a combatir el racismo y reparar el daño de nuestro pasado racializado, CURB brinda la siguiente guía:

  • 1. “Estas empresas y otros grupos están profundizando su comprensión de los antecedentes históricos del racismo de las Bermudas. Desde junio del año pasado, CURB ha apoyado con éxito a muchas empresas en este campo con nuestras oportunidades de talleres.
  • 2. “Los grupos relevantes buscan activamente las opiniones de las partes interesadas y los expertos al formular estrategias de donación caritativa relacionadas con la raza.
  • 3. “Se ha considerado plenamente la cantidad de fondos prometidos y la cantidad prometida para garantizar un impacto sustancial, sostenible y significativo en la comunidad objetivo.

“Una vez más, la filantropía de Clarien es encomiable, pero exacerba la dinámica cultural arraigada en el trasfondo histórico del aparente racismo y socava la integridad del esfuerzo.

“La benevolencia es algo terrible para desperdiciar. Esperamos que Clarion y otras entidades privadas continúen buscando donaciones caritativas para compensar nuestras lesiones pasadas y se posicionen para asegurar que sus esfuerzos tengan el mayor impacto posible y debido. Fortaleza y significado . En este punto, CURB y muchos otros están listos y dispuestos a ayudar “.

Compartir en WhatsApp Compártelo

Leer más sobre

#Ciudadanos para erradicar el racismo en Bermudas #ClarienFoundation # CURB # Educación

categoría: Todas las noticias

You cannot copy content of this page