Saltar al contenido

El programa de evaluación escolar comenzará el 24 de mayo.

Hablando hoy en la Cámara de Representantes [May 21]El ministro de Educación, Diallo Rabain, brindó más información sobre el “Proyecto para implementar un sistema de detección de saliva en nuestras escuelas públicas a partir del lunes 24 de mayo”.

El Ministro dijo: “Es imperativo que los estudiantes aprendan cara a cara en las escuelas. Además, garantizar que nuestra escuela y el entorno escolar es igualmente importante para la seguridad de los profesores, el personal y los estudiantes. En vista de esto, el personal escolar está trabajando duro para prevenir la propagación de COVID-19 Propagación en edificios escolares.

“Nuestra escuela está haciendo grandes esfuerzos para garantizar la seguridad y la salud de nuestros estudiantes, profesores y personal, y de toda la familia mediante la implementación de procedimientos de seguridad e higiene consistentes con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. [CDC] Y otras organizaciones internacionales de salud.

“Solo los estudiantes con el consentimiento de los padres pueden participar. Cada escuela sabrá de antemano cuándo se llevará a cabo la prueba en la escuela para que los padres y los estudiantes puedan saber.

“Se envió un enlace al formulario de consentimiento electrónico a los padres y el formulario debe ser llenado y devuelto al Ministerio de Educación. Hasta el miércoles 19 de mayo, 1.834 padres y / o tutores han aceptado que sus hijos participen en el programa de pruebas de saliva. Les agradecemos sus esfuerzos para mejorar la seguridad escolar “.

Señor presidente,

Esta mañana, frente a usted y mis colegas, les compartí el plan para implementar el sistema de detección de saliva en nuestras escuelas públicas a partir del lunes 24 de mayo.

Señor presidente,

Es imperativo que los estudiantes aprendan cara a cara en la escuela. Además, garantizar nuestra escuela y el entorno escolar es igualmente importante para la seguridad de los profesores, el personal y los estudiantes. En vista de esto, el personal de la escuela está trabajando arduamente para prevenir la propagación de COVID-19 en los edificios escolares.

Nuestra escuela está haciendo grandes esfuerzos para garantizar la seguridad y la salud de nuestros estudiantes, profesores y personal, y toda la familia mediante la implementación de procedimientos de seguridad e higiene consistentes con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. [CDC] Y otras organizaciones internacionales de salud.

Estas regulaciones de seguridad y salud proporcionan una estructura diaria para que las escuelas apliquen las medidas integrales de prevención y control del gobierno para proteger a los profesores, el personal y los estudiantes, y reducir y reducir el riesgo de propagación de COVID-19.

Señor presidente,

El “Reglamento de salud y seguridad de entrada y salida” de nuestra escuela es un documento completo que incluye estrategias preventivas comunes, tales como:

  • 1. Examen de detección por la mañana, incluida la temperatura corporal
  • 2. Los estudiantes y el personal usan máscaras.
  • 3. Lávese las manos y desinfecte
  • 4. Etiqueta de respiración
  • 5. Distancia física
  • 6. Utilice cohortes o burbujas
  • 7. Use equipo de protección personal [PPE], cuando sea necesario
  • 8.Asegúrate de que la habitación esté bien ventilada.
  • 9. Durante el día escolar, use productos aprobados por la EPA para limpiar, desinfectar y desinfectar las habitaciones y las superficies que se tocan con frecuencia, y
  • 10. Colocar carteles de seguridad y salud para promover medidas de seguridad y protección.

Reconocemos que la implementación de una medida de seguridad no funcionará por sí sola. Por lo tanto, un enfoque integral de todas estas estrategias de prevención mencionadas anteriormente reducirá la propagación del virus COVID-19 y ayudará a mantener seguro nuestro entorno escolar.

Señor presidente,

Además de los protocolos de seguridad y salud de acceso creados para cada nivel escolar, el Ministerio de Salud también está utilizando la investigación actual y las mejores prácticas para desarrollar otra capa de protocolos específicos de seguridad para reducir la propagación del virus COVID-19. Algunos de estos incluyen acuerdos específicos para:

  • Minibuses que transportan a los estudiantes hacia y desde la escuela;
  • Realice el examen en una sala grande;
  • Viaje de campo; y,
  • Utilice un laboratorio de computación.

Estos acuerdos profundizan y describen prácticas claras que los profesores, el personal y los estudiantes deben seguir al participar en tales actividades para reducir la propagación de COVID-19. A medida que las escuelas están haciendo todo lo posible para implementar estos acuerdos, el Ministerio de Salud ha dejado en claro que estos acuerdos deben seguirse estrictamente para reducir la propagación de COVID-19 el 100% del tiempo.

Señor presidente,

EEMC [Education Emergency Measures Committee] El 3 de mayo se celebró una reunión para discutir la implementación de otra medida de seguridad: la introducción de estrategias de detección de saliva para escuelas públicas y privadas. La estrategia de detección de saliva proporciona un método para identificar y mitigar el riesgo de exposición al COVID-19 en los edificios escolares. El objetivo es utilizar la prueba de saliva como prueba de detección para ayudar a romper rápidamente la cadena de transmisión.

La estrategia de detección identificará a las personas en nuestra escuela que pueden ser COVID-19 positivas y asintomáticas. Luego, los funcionarios de salud determinarán el riesgo de exposición y establecerán los requisitos adecuados para aislar a los que den positivo. EEMC apoya la implementación de programas de detección de saliva en las escuelas.

Señor presidente,

La capacidad de proporcionar pruebas de COVID-19 en escuelas públicas y privadas en todos los niveles, desde prejardín de infantes hasta la escuela secundaria, así como en Success College y DAME Hope College, es otra herramienta que puede ayudar a garantizar que nuestros estudiantes continúen aprendiendo presencialmente. cara a cara con seguridad. Las escuelas públicas y privadas de Bermuda se unirán a otras escuelas que han implementado programas de detección de saliva en todo el mundo y han demostrado que las pruebas de saliva en las escuelas son factibles, aceptables y efectivas. Estos incluyen algunas escuelas en Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania.

Señor presidente,

Nuestra investigación muestra que para que las escuelas mantengan un programa de detección de saliva, necesitan establecer asociaciones con organizaciones que puedan apoyar, monitorear y coordinar el programa.El Ministerio de Educación tiene la suerte de establecer una asociación con el laboratorio de diagnóstico molecular del gobierno. [MDL].

La escuela es responsable de garantizar la organización de la facultad, los estudiantes y las instalaciones de prueba. Al mismo tiempo, MDL proporcionó todos los equipos, recursos, kits de saliva, horarios y su personal para supervisar las pruebas. Sin la cooperación de MDL, este procedimiento no sería posible. Les damos las gracias por su apoyo.

Señor presidente,

Solo los estudiantes con el consentimiento de los padres pueden participar. Cada escuela sabrá de antemano cuándo se llevará a cabo la prueba en la escuela para que los padres y los estudiantes puedan saber. También estamos agradecidos con MDL por proporcionar regulaciones especiales de evaluación para los estudiantes que participan en nuestro programa de habilidades funcionales y ASD y también asisten a Dame Hope College.

Señor presidente,

El programa de detección de saliva involucra a cada escuela De acuerdo con las instrucciones detalladas del equipo MDL, los estudiantes se dividen en varios grupos, y cada semana se evalúa a un grupo de estudiantes de cada clase.Un grupo de estudiantes que se evalúan semanalmente proporcionará un laboratorio de diagnóstico molecular [MDL] La recolección de muestras en varias aulas ayudará a seguir identificando cualquier riesgo de COVID-19 en la escuela.

Las pruebas repetidas aumentan las posibilidades de detectar el virus cuando se produce una nueva infección o cuando acaba de producirse una nueva. La Dra. Carika Weldon, directora del laboratorio de MDL del gobierno, también nos informó que los exámenes de saliva son tan precisos como los exámenes nasofaríngeos.

Señor presidente,

Los empleados que acepten participar en el programa programarán las pruebas en función de la frecuencia de interacción con los demás. Por ejemplo, cada semana, se evalúa a los miembros del personal que interactúan con muchos estudiantes diferentes y otro personal. El personal que solo se comunicó con algunos estudiantes y algunas personas realiza la prueba cada dos semanas. Finalmente, los empleados que tienen menos interacción (por ejemplo, solo una clase) serán evaluados una vez al mes.

Señor presidente,

El Ministerio de Educación emitió cartas de notificación a los padres y directores explicando los procedimientos que deben seguirse para participar en el programa. El día en que los estudiantes y el personal estén programados para una prueba de saliva, no se les permite comer, beber o masticar chicle al menos 30 minutos antes de la prueba. Esto implica almacenar la muestra de saliva en un recipiente proporcionado por el laboratorio MDL bajo la supervisión del laboratorio MDL.

Señor presidente,

Una vez que el MDL fija la muestra de saliva, los resultados se pueden obtener en 24 horas. Los resultados de la prueba de saliva se enviarán al padre / tutor, no al director de la escuela o al departamento de educación.Si se detecta una prueba positiva, el resultado se envía al médico individual o al médico de cabecera y se debe realizar una prueba nasofaríngea.

Señor presidente,

En la semana del 10 de mayo, se llevó a cabo una serie de reuniones públicas con el cuerpo docente del Ministerio de Educación, el cuerpo docente de la escuela y los padres / tutores. Tenemos la suerte de que la Dra. Carika Weldon y el Sr. Tarik Bean-Darrell, coordinadores de pruebas de saliva de la escuela MDL, puedan proporcionar información sobre el programa de pruebas de saliva y responder preguntas.El video de la reunión se ha publicado en el canal de YouTube del Ministerio de Educación.

Señor presidente,

Como se mencionó anteriormente, el Ministerio de Salud también envió cartas sobre el programa de detección de saliva a los padres y tutores a través de sus respectivas escuelas. Estos esfuerzos son para asegurar que los padres tengan la oportunidad de obtener suficiente información para tomar una decisión informada.

Señor presidente,

Se envió a los padres un enlace al formulario de consentimiento electrónico, que debe ser llenado y devuelto al Ministerio de Educación. Hasta el miércoles 19 de mayo, 1.834 padres y / o tutores han acordado que sus hijos participen en el programa de pruebas de saliva. Agradézcales su apoyo a nuestros esfuerzos para hacer que la escuela sea más segura.

Señor presidente,

El Ministerio de Salud reconoce que si los niños no son estudiantes de escuelas de tiempo completo, sino aprendizaje presencial, esto está directamente relacionado con el deterioro de la salud, el bienestar y el rendimiento educativo. Tenemos la intención de hacer todo lo posible para que nuestros estudiantes sigan estudiando hasta el final del semestre. El programa de detección de saliva nos permitirá hacer esto mediante la realización activa de una detección de saliva asintomática, que agregará otra capa de protección contra COVID-19.

Señor presidente,

El personal de nuestra escuela hizo un gran trabajo asistiendo a clases en persona e implementó varios niveles de medidas de seguridad en las aulas y las escuelas, incluido un programa de detección de saliva. El sistema se implementará durante el resto del año escolar.

Señor presidente,

Finalmente, debo enfatizar que necesitamos que familias y comunidades enteras hagan su parte para asegurar que nuestros niños y escuelas aprendan de manera segura. Por lo tanto, es vital que todos sigamos las pautas de salud pública, usemos máscaras, mantengamos una buena higiene de las manos, mantengamos la distancia física y descarguemos la aplicación WeHealth Bermuda. Finalmente, animo a todos a realizar investigaciones, hablar con sus médicos y tomar una decisión informada sobre la vacuna COVID-19.

Trabajemos todos juntos para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y entorno escolar, mantener la escuela abierta y continuar el aprendizaje cara a cara durante todo el año escolar.

Gracias Sr. Presidente.

Puede encontrar más información en los enlaces a continuación y en nuestro sitio web específico BermudaCovid.com, que es el recurso más completo y el registro histórico de Bermuda sobre cómo lidiar con la pandemia de influenza.

You cannot copy content of this page