Saltar al contenido

¿Estás en condiciones de bucear? Diver fitness

Como buceadores, todos conocemos los riesgos que conlleva el buceo. Dicho esto, con la formación adecuada y la aplicación de prácticas de buceo seguras, el buceo es un deporte seguro. Como cualquier deporte, por supuesto, ocurren accidentes. A veces ocurren muertes.

Estadísticas de muertes de DAN Diver

Si bien es lamentable, los datos de muertes por buceo nos brindan la oportunidad de revisar y reevaluar nuestras prácticas y nos ayudan a hacer que el deporte sea aún más seguro en el futuro. Divers Alert Network (“DAN”) produce una gran cantidad de datos sobre las muertes de buzos reportadas y es cierto que tengo una fascinación casi mórbida con estos datos.

Examinando las páginas de las estadísticas de DAN, no lleva mucho tiempo detectar algunas tendencias clave. En muchos casos, el cumplimiento de las prácticas de buceo estándar, como las comprobaciones de seguridad adecuadas antes de la inmersión y la ponderación adecuada, podrían haber evitado la muerte. Dejando a un lado las prácticas estándar de buceo, una causa dominante de muerte por buceadores es el ahogamiento, en muchos casos provocado por un ataque cardíaco.

Los crecientes problemas de obesidad a nivel mundial, los problemas cardíacos asociados y nuestros estilos de vida cada vez más sedentarios se están convirtiendo en un problema real de la actualidad. Esto no es diferente en la comunidad de buceo. Veo buceadores todo el tiempo que no están en forma y tienen sobrepeso y, como resultado, se exponen a niveles más altos de riesgo cuando bucean. Aparte del factor de riesgo, nadie quiere ver un cuerpo fuera de forma, con poca ropa, luchando por ponerse un traje de neopreno que no le queda bien en la plataforma de buceo, ¡simplemente no es un sitio bonito! Teniendo esto en cuenta, la importancia de un estilo de vida saludable y un estado físico es clave para minimizar sus riesgos como buceador.

Las tensiones de bucear en tu cuerpo

El buceo expone al cuerpo a un conjunto de exigencias fisiológicas bastante singulares. Para asegurarse de aprovechar al máximo su buceo y reducir los riesgos involucrados, es importante tener un nivel adecuado de capacidad aeróbica y fuerza. Esto asegurará que su cuerpo pueda satisfacer las demandas únicas que se le imponen a través del buceo. Por supuesto, su nivel de condición física y preparación variará según el tipo de buceo en el que esté participando. El buceo en aguas templadas, el buceo técnico o el buceo en condiciones ambientales subóptimas requerirán un nivel diferente de preparación para bucear en arrecifes tropicales cálidos. con óptimas condiciones.

Ejercicio semanal recomendado para buceadores

Las pautas para un corazón sano recomiendan que las personas de entre 19 y 64 años de edad participen en 150 minutos de ejercicio «moderado» a la semana. Idealmente, esto debe tomarse en bloques de 30 minutos al día, 5 días a la semana. Sí, así es, 5 días a la semana. Se recomienda que los 150 minutos de ejercicio incluyan una combinación de actividad aeróbica de intensidad moderada, como andar en bicicleta o incluso caminar rápido, e incluir actividades de fortalecimiento muscular en dos o más días que trabajen todos los grupos musculares principales.

Como alternativa a los 30 minutos de ejercicio moderado, 5 días a la semana, puede probar 75 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad vigorosa como correr, squash, ciclismo o entrenamiento de alta intensidad (“HIT”). Además de actividades de fortalecimiento muscular dos o más días a la semana que vuelven a trabajar todos los grupos musculares principales. También funcionaría una combinación de actividades de intensidad moderada y alta y entrenamiento de fuerza. Lo importante a recordar aquí es cualquier cosa que hagas, es mejor que nada, así que incluso si solo tienes unos minutos, hay una serie de actividades que te ayudarán a mantenerte en forma y saludable, no solo para bucear sino en la vida en general. ¡Así que no hay excusas de que no tienes suficiente tiempo!

Si es nuevo en el ejercicio, se recomienda que consulte con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

¿Me pondré en forma buceando?

Por supuesto, el buceo en sí, que se considera una forma moderada de ejercicio, es una forma divertida de contar hacia su objetivo semanal. Sin embargo, tenga cuidado aquí, si es un buceador relajado, buceando desde un bote con una corriente mínima, el nivel de ejercicio que está haciendo es obviamente menor que algunas formas alternativas de ejercicio. Sin embargo, el buceo se centra en grupos de músculos específicos de las piernas, los glúteos, la espalda y el centro a medida que involucramos estos músculos para deslizarnos por el agua. También es una forma de ejercicio de bajo impacto que es mucho más estimulante que golpear las rodillas en la pista. ¡Agregue a esto llevar y levantar tanques y pesos pesados ​​y caminar sobre la arena con el equipo de buceo completo cuando buceamos desde la costa y esto cuenta!

No dé por sentado su estado físico de buceo

Una vez buceador, siempre buceador, como dice el refrán. Esto significa que las carreras de buceo a menudo pueden ser largas. Con esto en mente, no caiga en la negligencia. A medida que envejecemos, a menudo es difícil mantener el máximo bienestar físico. Pero es aún más importante para los buceadores, por encima de otros, tratar de mantener su bienestar a lo largo de su carrera de buceo para minimizar su riesgo. Así que no dé por sentado su condición física.

Recomendaciones finales para la aptitud del buceador

En resumen, la aptitud física, tanto de fuerza como aeróbica, es muy importante para los buceadores. Entonces, después de consultar con su médico, salga y vaya al gimnasio, busque un «compañero» de acondicionamiento físico o un entrenador personal, desempolve esa bicicleta que se está oxidando en la parte trasera de su cobertizo, abroche sus cordones y muévase, de cualquier manera te gusta. Feliz entrenamiento. ¡Feliz buceo!

¿Eres un buceador en forma? ¿Qué ejercicio haces para mantenerte en forma? ¡Nos encantaría escuchar tus historias!

 

 

 

You cannot copy content of this page