Saltar al contenido

Mala vista y buceo

¿Eres nuevo en el buceo? ¿Quizás tienes una vista menos que perfecta? ¿Se pregunta cuáles son sus opciones para ver bajo el agua o si puede bucear con una vista menos que perfecta? Si es así, ¡sigue leyendo!

¿Por qué necesito poder ver claramente bajo el agua?

Por supuesto, una de las principales razones por las que buceamos es para ver cosas. Si su visión no es perfecta, esto puede afectar sus niveles de disfrute mientras bucea. Simplemente, verá menos.

Sin embargo, lo que es más importante, es esencial que pueda leer sus medidores, su computadora y ver a su compañero mientras bucea por razones obvias de seguridad.

Opciones de visión correctiva para bucear

En términos de visión correctiva, si solo sufre de miopía o hipermetropía leve, probablemente encontrará que es posible que no necesite ninguna corrección para bucear. Intente obtener una revisión adecuada de su vista de expertos como PECAA, obtenga más información aquí. La refracción de la luz en el agua que pasa a través del cristal de la mascarilla y entra en el espacio de aire de la mascarilla hace que los artículos se amplifiquen naturalmente. Aprenderá en su curso de Openwater que los objetos parecen un 25% más cerca y un 33% más grandes bajo el agua que en el aire.

Buceo con lentes de contacto

Si su visión es menos que levemente imperfecta, debe considerar sus opciones correctivas para asegurarse de aprovechar al máximo sus experiencias bajo el agua y garantizar su seguridad.

Muchos buceadores usan lentes de contacto mientras bucean y esto es perfectamente seguro asumiendo que las lentes son permeables a los gases y que su optometrista no le ha recomendado lo contrario. Sin embargo, esté preparado para que, si se inunda la máscara, corre el riesgo de perder una lente, por lo que es recomendable llevar un juego de lentes de repuesto cuando bucee.

Lentes de contacto duras versus blandas y buceo

Las lentes duras generalmente no son permeables a los gases y, como resultado, la succión puede ocurrir en el ojo a medida que el buceador experimenta una mayor presión en la profundidad. Esto puede hacer que el buceador experimente malestar. Además, los lentes duros pueden causar visión borrosa, ya que pueden formarse burbujas de aire entre el ojo y el cristalino. Por estas razones, las lentes duras no se recomiendan para bucear.

Las lentes blandas son permeables a los gases, por lo que no existe formación de burbujas en la lente ni problemas de succión. Es por esta razón que se recomiendan los lentes blandos para bucear sobre lentes duros.

Al realizar destrezas de remoción de máscara e inundación de máscara durante el entrenamiento, un buzo que usa lentes de contacto puede preferir mantener los ojos cerrados para minimizar el riesgo de desplazamiento de la lente. Por esta razón, debe informar a su instructor que está usando lentes (y a su compañero) antes de la inmersión.

Lentes correctivos en máscaras de buceo

Si normalmente no usa lentes de contacto, los lentes con máscara correctiva son otra opción disponible para usted. Muchas tiendas de buceo tienen una gama de lentes correctivos con prescripciones positivas y negativas en incrementos de 0,5 dioptrías. Estos lentes están precortados para un modelo de máscara en particular que generalmente tendrá una opción de pantalla dividida para permitir que se ajusten diferentes prescripciones de forma independiente para cada ojo. Un asistente de ventas experimentado podrá adaptarse a este tipo de lentes en cuestión de minutos.

Como siempre, la consideración más importante para una máscara de buceo debe ser el ajuste. Para obtener consejos sobre cómo elegir la máscara adecuada, haga clic aquí. La máscara debe ser cómoda, asentarse bien y sellar todo el rostro sin presionar hacia adentro. Teniendo en cuenta el ajuste, dado el número limitado de máscaras a las que se pueden colocar los lentes recetados precortados, deberá estar satisfecho de que la máscara en particular es una buena opción para usted y cumple con sus requisitos.

Si no puede encontrar una mascarilla de ajuste adecuado que se adapte a los lentes recetados precortados, deberá que un óptico le coloque la receta en la mascarilla. Esto se hace pegando lentes a su máscara perfectamente ajustada. Este método es la opción más costosa de corrección, sin embargo, es una buena opción para personas con astigmatismo, hipermetropía significativa o problemas de ajuste. Las opciones bifocales fijas también son posibles aquí como una alternativa más económica. Tenga en cuenta que esta opción tiende a acumular suciedad alrededor del espacio entre la lente bifocal y la lente de la máscara.

Lupas y buceo

Los buceadores habituales, en particular los apasionados por los temas macro, utilizan una lupa cuando bucean. Esto puede sonar extraño, sin embargo, una pequeña lente de aumento se puede guardar fácilmente en el bolsillo BCD de un buceador y sacarla cuando sea necesario. Los lentes de aumento son útiles para observar los detalles en pequeños sujetos macro que normalmente no serían obvios a simple vista.

Mensaje final para buceadores con problemas de visión

Por lo tanto, si tiene una vista menos que perfecta, esto no tiene por qué suponer una preocupación para usted como buceador. Con una cuidadosa selección de la mejor solución correctiva para usted, no debería haber nada que le impida ver lo que el mundo submarino tiene para ofrecer.

¿Tiene una visión y un buceo menos que perfectos?

You cannot copy content of this page