Saltar al contenido

Ministro de Educación: “Las escuelas se reabren con seguridad”

El ministro de Educación, Diallo Rabain, describió “planes que se han implementado para reabrir nuestras escuelas de manera segura para el aprendizaje presencial”.

El ministro Labán dijo en un discurso en la Cámara de Representantes: “Todos los empleados, independientemente del nivel escolar, deben usar máscaras todo el día. Los estudiantes de secundaria y preparatoria también deben usar máscaras todo el día; y los estudiantes de preescolar y primaria deben usar máscaras solo durante el tiempo especificado en las normas de seguridad y salud.

“El Ministerio de Educación ha proporcionado al personal de la escuela máscaras de tela reutilizables y ha tomado medidas para proporcionar al personal máscaras desechables cuando sea necesario. Los padres y tutores tienen la responsabilidad de proporcionar máscaras a sus hijos, y necesitamos que los padres se aseguren de que las máscaras de sus hijos están sucios O cuando están dañados, necesitan poner una o dos máscaras más en sus mochilas escolares.

“La estrategia de detección de saliva implica la realización de pruebas de saliva autoadministradas en profesores, personal y estudiantes en entornos escolares públicos y privados de acuerdo con un cronograma determinado por el laboratorio de diagnóstico molecular del gobierno como evaluador [MDL].

“El cronograma permitirá que el 25% del número de estudiantes de cada escuela que acepte el consentimiento para realizar pruebas de saliva cada semana. Los resultados de las pruebas de saliva están disponibles en 48 horas y se envían al médico de cabecera o al médico de todos.

El ministro agregó: “Esperamos reabrir la escuela de manera segura el lunes 10 de mayo”.

La declaración completa del ministro es la siguiente:

Señor presidente,

Esta mañana, me paré frente a usted y mis colegas para compartir mi plan para reabrir la escuela de manera segura el lunes 10 de mayo para el aprendizaje cara a cara.

Señor presidente,

En primer lugar, quiero agradecer a nuestro director de escuela y administradores de preescolar. Nuestros maestros y otro personal escolar; funcionarios del Ministerio de Educación; y padres y tutores han trabajado juntos en las últimas cuatro semanas para brindarles a nuestros estudiantes servicios de enseñanza, orientación y apoyo en línea. Reconocí que había otros requisitos para los profesores, el personal y los padres durante el aprendizaje a distancia, y me di cuenta de esto, destaqué y celebré su resistencia y perseverancia al navegar por todas las diferentes plataformas virtuales utilizadas para el aprendizaje a distancia con los estudiantes.

Señor presidente,

Antes de continuar, me gustaría hacer una pausa aquí por un tiempo, para hablar con todos los directores, maestros y personal, ya que la “Semana de agradecimiento a los maestros” de 2021 está a punto de terminar. Nuestros directores y profesores han hecho un buen trabajo durante todo el año escolar y no puedo dejar que esta semana termine sin reconocer a todos. Creo que nuestros padres se unirán a mí para expresarles gratitud y gratitud.

Señor presidente,

Cuando nuestros estudiantes, profesores y personal se estaban preparando para reanudar el aprendizaje presencial el lunes, el Ministerio de Salud enfatizó que todos los estudiantes y todos los profesores y el personal deben cumplir estrictamente con las Regulaciones de Seguridad y Salud de la escuela. Estos protocolos brindan a las escuelas una estructura de rutina diaria para aplicar las medidas integrales de prevención y control del gobierno para proteger a los profesores, el personal y los estudiantes; y para mitigar y reducir el riesgo de transmisión de COVID-19.

Señor presidente,

Los métodos utilizados en los procedimientos de seguridad y salud de nuestra escuela están respaldados por las últimas investigaciones del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas. En un artículo publicado por el centro el 30 de abril de 2021, los hallazgos de investigaciones recientes indican que: “Al implementar protocolos estrictos de prevención, diagnóstico y manejo de casos relacionados con la escuela, el aprendizaje presencial y la prevalencia en las escuelas públicas se ha nada que ver con el aumento de la morbilidad. En general, en comparación con la comunidad en general, hay muy poca transmisión secundaria “. Al respecto, Sr. Presidente, mientras la escuela se prepara para reabrir el lunes, el 100% del tiempo para el profesorado , el personal y los estudiantes para cumplir con todas las regulaciones de seguridad y salud son de suma importancia. Este debe ser un estándar, porque el cumplimiento del acuerdo es un factor importante para garantizar la seguridad continua de los profesores, el personal y los estudiantes.

Además, señor presidente,

El Departamento de Salud enfatizó la importancia de que los empleados y estudiantes usen máscaras y las usen correctamente; es decir, cubrirse la nariz y la boca y colocarlas apretadas en la nariz, mejillas y barbilla para proteger a los demás. Nuestro director se asegurará de que continuemos cumpliendo con el acuerdo cuando volvamos a abrir el edificio de la escuela. Todos los empleados, independientemente del nivel escolar, deben usar máscaras durante todo el día. Los estudiantes de secundaria y preparatoria también deben usar máscaras durante todo el día, mientras que los estudiantes de preescolar y primaria solo usan máscaras durante el tiempo especificado en las normas de seguridad y salud.

Señor presidente,

El Ministerio de Educación proporcionó al personal de la escuela máscaras de tela reutilizables y, cuando fue necesario, tomó medidas para proporcionar al personal máscaras desechables. Los padres y tutores son responsables de proporcionar máscaras a sus hijos. Necesitamos que los padres se aseguren de que cuando las máscaras de sus hijos estén sucias o dañadas, también pongan una o dos más en sus mochilas escolares. Como se mencionó anteriormente, usar una máscara juega un papel clave en la protección de otros del virus COVID-19.

Señor presidente,

Afortunadamente, algunas empresas reconocen la importancia de la cooperación para garantizar la seguridad escolar. Esta semana, el Sr. Ryan Faries, Gerente General de Bermuda Cleaning Co., Ltd. donó más de 1,000 mascarillas de tela para distribuirlas en nuestras escuelas públicas. Hay muchos tipos de máscaras, con el clásico escudo de armas de las Bermudas, las Islas Bermudas, el condado de Somerset y el diseño temático de la competencia St. George’s Cup. Estas máscaras se distribuirán a estudiantes con necesidades claras. Sr. Presidente, cuando el Sr. Faris se acercó a mí, dijo: “Con la reapertura de la escuela que está a punto de abrir, creemos que es un buen momento para donar máscaras al Ministerio de Educación para ayudar a escuelas seguras. para los niños y los maestros. A la escuela. ”Sr. Presidente, agradezco al Sr. Ferris y al personal de Bermuda Cleaning Co., Ltd. por sus generosas donaciones y sus esfuerzos para apoyar escuelas seguras. También invito a otras empresas a que se pongan en contacto con el director de la escuela o el Ministerio de Educación si quieren donar máscaras a nuestros alumnos.

Señor presidente,

Permítanme compartirles otra medida de seguridad que se implementará en la escuela.Esta misma semana, el lunes 3 de mayo, me reuní con el Comité de Respuesta a Emergencias Educativas [EEMC] Discutir la introducción de las pruebas de saliva y las estrategias de detección para las escuelas públicas y privadas. EEMC apoya esta estrategia de detección, que ayudará a los funcionarios de salud a identificar a las personas en nuestra escuela que pueden ser COVID-19 positivas y asintomáticas. La estrategia también permitirá que los funcionarios de salud determinen los riesgos de exposición y desarrollen programas apropiados para aislar a los que dan positivo. Esta estrategia agrega otra capa a nuestros esfuerzos para mantener la escuela lo más segura posible.

Señor presidente,

La estrategia de detección de saliva implica la realización de pruebas de saliva autoadministradas en profesores, personal y estudiantes en entornos escolares públicos y privados de acuerdo con un cronograma determinado por el laboratorio de diagnóstico molecular del gobierno como evaluador. [MDL]. El horario permitirá que el 25% de los alumnos de cada escuela se pongan de acuerdo y realicen pruebas de saliva todas las semanas. Los resultados de la prueba de saliva pueden obtenerse en 48 horas y enviarse al médico de cabecera o al médico de todos.

Señor presidente,

Además, en apoyo de nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad escolar, se alienta a los padres y estudiantes a tomar la prueba de saliva de autoservicio de Pennos Wharf e India Star esta semana, y luego la escuela reabrirá el lunes. Varios padres están usando esta prueba para ayudar a garantizar la seguridad de nuestra escuela.Además, el laboratorio de diagnóstico molecular [MDL] Hemos organizado una prueba de saliva autoadministrada para empleados, estudiantes y padres en el St. Paul Centennial Hall en Hamilton de 10:00 am a 3:00 pm el 8 de mayo (sábado). Les pido a todos los padres, estudiantes y personal que sean evaluados para que podamos trabajar juntos para garantizar la seguridad de la escuela.

Sr. Presidente, finalmente, quiero compartir que el Especialista en Educación planea realizar una reunión de Zoom Town Hall con nuestro personal escolar y los padres la próxima semana de lunes a jueves por la noche la próxima semana para compartir información detallada sobre las estrategias de prueba de saliva y responder cualquier pregunta que tengan. tengo. Representantes de MDL también asistirán a la reunión para responder preguntas. Se enviará información más detallada directamente a los padres a través del boletín The Scoop, y la recibirán directamente del Ministerio de Educación.

Señor presidente,

Estamos comprometidos a garantizar la seguridad y la salud de todos los estudiantes, profesores y personal de la escuela. Agradezco a los funcionarios del Ministerio de Salud y al equipo de laboratorios de diagnóstico molecular por cooperar con el Ministerio de Educación para ayudar a garantizar la seguridad del colegio. Esperamos la reapertura segura de la escuela el lunes 10 de mayo. Gracias Sr. Presidente.

Compartir en WhatsApp Compártelo

Leer más sobre

# Política de Bermudas # Covid19 # Educación

categoría: Todo, noticias, política

You cannot copy content of this page