Saltar al contenido

Pesca en áreas marinas protegidas en NSW

Una carta abierta a Barry O’Farrell, Premier de NSW, y Katrina Hodgkinson, Ministra de Industrias Primarias de NSW

Hemos estado buceando durante más de una década en Australia y no hay nada igual. Deslizarse lentamente bajo la superficie de nuestro asombroso planeta azul y presenciar, de primera mano, el laberinto de criaturas marinas en sus complejos ecosistemas es un puro privilegio. No solo observar, sino volverse verdaderamente uno con este mundo extraño es nada menos que espectacular.

Como parte de los 400,000 buzos en Nueva Gales del Sur, estamos profundamente preocupados de que el gobierno de O’Farrell pueda estar a punto de poner en peligro el futuro y el disfrute de nuestro deporte al reducir la protección de la vida marina y abrir las zonas de santuario marino a la pesca en cabos y playas. . Le escribo para pedirle que haga algo al respecto.

Al bucear, no solo tenemos encuentros increíbles y somos testigos de criaturas marinas increíbles de cerca y en persona, sino que también somos testigos de primera mano de los impactos de la pesca. Localmente en Manly, vemos muchos tiburones nodriza grises en peligro de extinción, tiburones ballena oscuros juveniles y rayas con anzuelos de acero inoxidable. En todas las áreas donde se permite la pesca, vemos sus impactos y encontramos anzuelos y líneas desguarnecidos a lo largo del lecho marino y en las algas. Esto es algo que solo los buceadores presencian de primera mano. Regresamos regularmente de las inmersiones locales con un gran paquete de aparejos de pesca en el bolsillo de mi chaleco.

A lo largo de las aguas costeras de Nueva Gales del Sur, donde se produce la mayor parte del buceo, solo el 4% está protegido. Dicho de otra manera, es solo el 4% de la costa donde puede bucear y no encontrarse con aparejos de pesca desprotegidos o ver sus impactos. Si los buceadores son los ‘caminantes del mar’, estos son nuestros Parques Nacionales. Los santuarios marinos protegidos brindan a las plantas y animales la oportunidad de recuperarse y reconstruirse, y los buceadores disfrutan de la fantástica experiencia de ver la vida marina en su estado natural, completamente intacta por la intervención humana. Las áreas marinas protegidas funcionan, no hay duda de este hecho, y somos testigos de esto arriba y abajo de la costa de Nueva Gales del Sur cada vez que buceamos.

Sin embargo, entendemos que su gobierno pronto puede decidir reducir incluso esta pequeña cantidad de protección al permitir permanentemente la pesca recreativa desde la costa en santuarios protegidos. Tal movimiento seguramente resultará en menos peces, menos diversidad de vida marina, más aparejos de pesca desprotegidos y una experiencia más pobre para los buceadores que invierten una cantidad considerable de tiempo y dinero en la industria del buceo y las economías regionales.

Los pescadores recreativos ya tienen acceso al 96% de nuestras aguas, lo que satisface abundantemente sus necesidades. Como buceador, le insto a que se asegure de que el gobierno de Nueva Gales del Sur también satisfaga mis necesidades recreativas al garantizar mis derechos de acceso a áreas que aún se encuentran en su estado natural prístino, sin impactos de la actividad humana, incluida la pesca.

divebuzz-fairybower-4330

Las zonas de exclusión no deberían ser solo eso. No hay zonas de captura, sin excepciones

Sin zonas de exclusión, está perdiendo las últimas áreas restantes que no han sido afectadas por la actividad humana. No solo eso, sino que también está perdiendo una línea de base de pequeñas zonas protegidas por las cuales otras áreas, donde la pesca está permitida, pueden ser comparadas y estudiadas por las generaciones futuras. Una vez que esto se ve afectado por la intervención humana, incluida la pesca, se pierden los valiosos datos de referencia. Solo tenemos una oportunidad.

¿Qué quieres como legado? ¿La generación que le dio a la pesca una política de acceso a todas las áreas y las consecuencias conocidas y desconocidas que esto tendrá?

O la generación que aseguró pequeñas zonas de exclusión, que será dejada por esta generación exactamente en el mismo estado en el que está ahora, o posiblemente incluso mejor, al proteger las zonas de exclusión para que las generaciones futuras las estudien, disfruten y experimenten.

DiveBuzz le pide que haga lo que sea necesario para garantizar que su gobierno mantenga los niveles actuales de protección para la vida marina en las zonas santuario marino.

Hechos rápidos

  • Solo el 4% de la costa de Nueva Gales del Sur está protegida en santuarios marinos.
  • El primer ministro Barry O’Farrell está considerando eliminar esta protección al permitir la pesca con línea desde la costa en santuarios marinos.
  • Sacar algunos peces de la orilla puede parecer inofensivo, pero la captura total de peces por pescadores recreativos en Nueva Gales del Sur es el equivalente al 30% de la captura comercial.
  • Casi el 60% de toda la pesca recreativa en Nueva Gales del Sur se realiza desde la costa, por lo que permitir la pesca allí tendrá un gran impacto en la vida marina.
  • En cada encuesta realizada en Nueva Gales del Sur durante los últimos 5 años sobre el tema de la protección marina, el apoyo a los santuarios marinos entre el público en general y los pescadores por igual ha promediado entre el 70 y el 90% de apoyo.
  • Los santuarios marinos que se extienden hasta la costa están respaldados por las principales organizaciones de ciencias marinas de Australia y están científicamente probados para proteger la biodiversidad y restaurar las poblaciones de peces.

 

You cannot copy content of this page