Saltar al contenido

Préstamo consolidado del certificado de calificación del ministro de maestros

El ministro de Educación, Diallo Laban, declaró hoy en la Cámara de Representantes que el préstamo garantizado del certificado del maestro entrará en vigencia en septiembre de 2021. [June 4].

El Ministro dijo: “El propósito de este préstamo es brindar apoyo financiero a los residentes de Bermudas que participan en el programa de certificación de maestros de educación a distancia aprobado y acreditado.

“Perder el salario durante la finalización de la pasantía docente de 12 semanas se ha convertido en un obstáculo para quienes deciden cambiar de carrera y seguir una carrera docente. Al proporcionar préstamos garantizados para cubrir estos gastos de manutención de 12 semanas, las personas podrán concentrarse en su experiencia docente práctica y Completar su certificación docente sin mayores obstáculos financieros.

“El valor del préstamo garantizado para la certificación de maestros es de hasta US $ 4.800 por mes durante un período de 3 meses. Los solicitantes deberán trabajar en el sistema de escuelas públicas de las Bermudas durante al menos tres años, tiempo durante el cual el préstamo será reembolsado por deducciones regulares de su salario.

“A los solicitantes se les proporcionarán varias opciones de préstamo y pago de préstamos por adelantado para que puedan tomar una decisión informada sobre cuánto pueden pagar razonablemente para pedir prestado.

“Los préstamos garantizados con certificado de calificación de maestros entrarán en vigencia en septiembre de 2021. Las pautas y los formularios de solicitud para solicitar préstamos garantizados estarán disponibles en el sitio web del gobierno www.forms.gov.bm”.

Sr. Presidente, me paré frente a usted y a mis respetados colegas esta mañana para compartir una nueva iniciativa que está implementando el Ministerio para apoyar a las Bermudas en sus carreras como maestros y convertirse en educadores calificados.

Sr. Presidente, no hay profesión más alta que la de maestro. Los profesores son la única profesión que puede enseñar a todas las demás profesiones. A medida que continuamos llevando a cabo reformas educativas, las reformas deben incluir todo, desde la mejora de las instalaciones y el desarrollo profesional de los educadores hasta la revisión de los sistemas y la gobernanza. Este gobierno está comprometido a brindarles a nuestros niños un sistema que les permita realizar su verdadero potencial.

Señor presidente, el gobierno siempre ha manifestado que la capacidad económica no debe ser un obstáculo para el logro de las metas educativas. Desde 2017, nos hemos comprometido a garantizar la mayor cantidad de fondos posible para los estudiantes que cursan estudios superiores. Desde la subvención anual de $ 300,000 de Bermuda College que ha ayudado a casi 1,000 estudiantes hasta ahora, hasta cómo logramos mantener el presupuesto de becas y premios de 2021 al nivel de 2020. Incluso en esta era de austeridad de Covid, es nuestra prioridad proporcionar fondos para las Bermudas que buscan mejorar.

Señor presidente, hoy me complace informar a mis colegas sobre otro plan para ayudar a los habitantes de las Bermudas a realizar su sueño de educación. En septiembre de 2021, el Ministerio de Educación proporcionará por primera vez un “Préstamo en condiciones de servidumbre con certificado de calificación de maestros”. El propósito de este préstamo es brindar apoyo financiero a los residentes de Bermudas que participan en un programa de certificación de maestros de aprendizaje a distancia aprobado y acreditado. Uno de los muchos pasos en la dirección correcta es garantizar que los habitantes de las Bermudas tengan la oportunidad de realizar su sueño de convertirse en maestros calificados.

Sr. Presidente, primero permítame compartir con la Comisión de Educación de Bermudas [BEC] La Ley de 2002 establece que las personas con título universitario o titulación equivalente otorgada por una institución reconocida por el consejo son educadores calificados y han completado con éxito los cursos de formación inicial para maestros de escuela en una institución reconocida por el consejo. Para asegurar que el sistema de escuelas públicas tenga educadores calificados, Sr. Presidente, Plan 2022-Prioridad 3, un resultado clave de mejorar la calidad de la práctica docente es que el 90% de los maestros están certificados en el campo designado. Trabajamos arduamente para lograr este resultado.

Sr. Presidente, como antecedente, el sistema de escuelas públicas sufre de una escasez de maestros calificados en áreas temáticas específicas cada año debido a varias razones. Algunos puestos de enseñanza que son difíciles de cubrir durante todo el año se encuentran en áreas temáticas como música, teatro, educación física, matemáticas, inglés e idiomas extranjeros.Para ayudar a cubrir estos puestos docentes, el Consejo de Trabajadores de la Educación de Bermudas estableció un Comité de Exención de BEC [BEC] La Ley de 2002 propuso al Ministro de Educación eximir a las personas de enseñar estas materias en las escuelas. Sin embargo, no cuentan con las calificaciones de enseñanza que se requieren en virtud de la Ley del Consejo de Trabajadores de la Educación de las Bermudas.

Señor Presidente, aunque existen exenciones para el personal docente en el sistema educativo, debemos tener educadores verdaderamente calificados. Por lo tanto, aquellos que están exentos de enseñar en nuestra escuela deben prometer obtener un certificado de enseñanza dentro de un tiempo específico antes de que puedan seguir estando exentos. Por lo tanto, a algunos de nosotros se nos han otorgado exenciones para enseñar en el sistema y estamos buscando su certificación de enseñanza al mismo tiempo.

Sr. Ponente, actualmente existen dos programas de certificación docente universitaria, la gente que vive en la isla suele registrarse para la certificación docente a distancia.Bermuda College y la Universidad de las Indias Occidentales llegaron a un acuerdo para ofrecer un programa de acreditación docente [TCP] Matemáticas, idioma inglés, tecnología de la información, ciencias, idiomas modernos, historia y estudios sociales / educación en geografía. La Universidad de Sunderland en el Reino Unido también ofrece programas de enseñanza a distancia de certificación para diversas disciplinas, y las personas solicitan directamente la admisión a la universidad.Programa de certificación docente [TCP] Incluya extensamente cursos centrados en la asignatura para obtener un título de especialización y participe en una práctica docente de 12 semanas para evaluar si ha pasado con éxito. Hasta donde yo sé, la práctica docente se refiere a personas que enseñan temas a los niños y demuestran habilidades de liderazgo y gestión en el aula. Esto ha dado como resultado que las personas obtengan certificados de enseñanza y sean reconocidos como educadores calificados.

Sr. Presidente, la pasantía docente de 12 semanas se considera un período de estudio, no un período de empleo, que es similar a los estudiantes extranjeros que participan en el programa de pasantía docente. Por lo tanto, durante este período, no se les pagará a las personas con estatus de exención. Para quienes participan en el programa de certificación docente, esto se ha convertido en un desafío financiero y también deben asumir responsabilidades financieras familiares mientras cumplen con los plazos del programa de certificación docente. Por lo tanto, vemos que los profesores potenciales prometedores eligen buscar empleo en otro lugar en lugar de completar su certificado de enseñanza. Solo este año, hay 4 estudiantes, 3 de los cuales son hombres, y en el programa de la UWI, debido a este obstáculo financiero, pospusieron la búsqueda de la certificación de maestros.

Sr. Presidente, desde que me desempeñé como Ministro de Educación, he visto con mis propios ojos que los maestros prometedores eligen posponer o renunciar a sus calificaciones porque no pueden completar una pasantía de 12 semanas sin ingresos. Para resolver este problema, el verano pasado instruí al Comité de Educación para que creara nuevas formas de ayudar a fortalecer el reclutamiento y el desarrollo de nuevos maestros. En respuesta, formularon una política de desarrollo profesional de préstamos garantizados con certificado de calificación docente y apoyaron la Bermudaización de los docentes en el sistema educativo proporcionando asistencia financiera limitada para que los profesionales de transferencia de carrera se conviertan en docentes certificados. Aunque esta política se formuló originalmente para ayudar a las personas con estatus de enseñanza exenta, quiero dejar en claro que esta política también cubre a cualquier persona que actualmente tenga la intención de obtener un certificado de calificación de maestro en el sistema de escuelas públicas.

Señor presidente, perder el salario durante la pasantía docente de 12 semanas se ha convertido en un obstáculo para quienes deciden cambiar de carrera y seguir una carrera docente. Al proporcionar préstamos garantizados para cubrir estas 12 semanas de gastos de manutención, las personas podrán concentrarse en su experiencia docente práctica y completar su certificación docente sin mayores obstáculos financieros.

Sr. Presidente, el valor del préstamo garantizado para el certificado de calificación docente es tan alto como US $ 4,800 por mes por un período de 3 meses. Los solicitantes deberán trabajar en el sistema de escuelas públicas de Bermuda durante al menos tres años, tiempo durante el cual el préstamo se reembolsará mediante deducciones regulares de su salario. Los solicitantes recibirán varias opciones de préstamo y pago de préstamos por adelantado para que puedan tomar una decisión informada sobre la cantidad que razonablemente pueden tomar prestada.

Sr. Presidente, el procedimiento de solicitud de préstamo garantizado requiere que los solicitantes:

  • 25 años de edad o más,
  • Se ha registrado en un programa de certificación de aprendizaje a distancia aprobado y acreditado.
  • Las personas deben seguir los campos de aprendizaje requeridos por el sistema de escuelas públicas,
  • Aceptar trabajar en el sistema de escuelas públicas durante al menos 3 años después de obtener la certificación, y
  • También deben poder validar la carta de garantía firmada por los dos garantes.

El Programa de préstamos en condiciones de servidumbre con certificado de calificación de maestros entrará en vigor en septiembre de 2021. Las pautas y formularios de solicitud de préstamos en condiciones de servidumbre relevantes se pueden encontrar en el sitio web del gobierno www.forms.gov.bm.

Sr. Presidente, permítame finalmente enfatizar que esta iniciativa es para apoyar a nuestros habitantes de las Bermudas que están comprometidos con la educación de nuestros niños y están comprometidos con la profesión docente. Por lo tanto, alentamos a aquellos que actualmente están exentos de enseñar en el sistema de escuelas públicas y a cualquier otra persona que busque la certificación de maestro en BPSS y que pueda necesitar apoyo financiero durante la pasantía de 12 semanas a aprovechar esta iniciativa. Esperamos continuar nuestros esfuerzos para apoyar la bermudanización de los maestros en el sistema educativo y asegurarnos de que todos los maestros sean educadores calificados.

Gracias, señor presidente.

You cannot copy content of this page